El panel de administración
Clonar un proyecto existente
Helice permite crear nuevos proyectos, a partir de un proyecto desde cero, o bien, utilizando como base otro ya existente.
Tienes que tener presente que cuando clonas un proyecto, se clonará la estructura y secciones del área de contenido, así como la configuración del sitio web, widgets y roles del proyecto.
Por el contrario, otros datos más sensibles como las configuraciones de pago, finanzas y facturación, usuarios del directorio, inscripciones o configuración email, NO se copiaran al nuevo proyecto.
PASOS A SEGUIR
PASO 1. Desde la vista "Mis proyectos", pulsamos el siguiente botón en el menú superior: Proyecto
PASO 2. Configuramos el nombre para el nuevo proyecto y seleccionamos la opción: Clonar existente.
PASO 3. Una vez marcada esta opción, aparecerá un desplegable en donde se debe indicar, qué proyecto se quiere clonar. Finalmente, tras seleccionar el proyecto, pulsaremos el botón "Crear nuevo proyecto":
El proceso de clonación puede tomar un tiempo, en función de la complejidad y estructura del proyecto original. Pasado ese tiempo, el sistema automáticamente mostrará el panel de gestión del nuevo proyecto clonado.
Marcar un proyecto como favorito
Desde el panel de proyectos, se podrán marcar proyectos como Favoritos y filtrar en base a este tipo de proyectos, mostrando así accesos recurrentes.
Convierte un proyecto en Favorito haciendo click sobre el icono de la estrella disponible en su caja de descripción. La estrella se mostrará en color blanco cuando esté activo.
Para aplicar el filtro en el panel de proyectos, bastará con hacer click sobre el icono de la estrella que aparece en el margen superior derecho del menú principal, y se mostrarán los proyectos marcados como favoritos.
Para desactivar este filtro, será necesario volver a hacer click sobre esta opción. El icono se mostrará vacío y se visualizarán el 100% de los proyectos, favoritos o no.
Sistema de novedades y actualizaciones
El equipo de Helice trabaja semanalmente en un sprint con distintos objetivos de mejora y desarrollo de la plataforma, garantizando así su crecimiento y evolución diaria.
Entre estos cambios y actualizaciones se incluyen: corrección de errores, mejoras de interfaz, integración de sugerencias, desarrollo de nuevas funcionalidades, actualización de diseños y layaouts, etc.
Para estar al día del contenido, y sacarle el máximo partido a cada proyecto, recuerda consultar las Actualizaciones y Anuncios de la plataforma.
DESDE HELICE
DESDE EL PANEL DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Desde el menú superior, en el margen derecho, aparecerá un aviso para notificar nuevas actualizaciones y anuncios relevantes:
De este modo, es posible estar al tanto de todas las novedades de la herramienta y permanecer actualizado.
La información compartida en estas áreas resulta interesante para poder sacar el máximo partido a cada proyecto, ya que ofrece un breve resumen de las nuevas integraciones incluidas en el sistema.
Algunos mensajes, también serán mostrados en una notificación emergente al acceder al panel de configuración, para garantizar que el usuario tiene un acceso directo a cualquier tipo de información relevante sobre el uso de la herramienta o los servicios contratados.