TPV CECA
Integración de pasarela de pago CECA
Para activar el cobro a través de pasarela CECA Bank, se deberán seguir los siguientes pasos:
Accede desde Menú lateral > Configurar > Integraciones > TPV Ceca
PASOS A SEGUIR
PASO 1: Configurar el proyecto a través del panel de administración, con la siguiente información facilitada por la entidad bancaria.
Datos necesarios TPV Bancario CECA:
- Código de comercio (Merchant ID): Está información deberá ser facilitada por su proveedor del servicio.
- Código de entidad (Acquirer BIN): Está información deberá ser facilitada por su proveedor del servicio.
- Nombre del comercio: Nombre que le aparecerá al usuario cuando acceda a la plataforma de Ceca para realizar el pago.
- Email del comercio: El correo al que está asociado la cuenta de Ceca.
- URL del comercio: La web a la que está asociada la cuenta de Ceca.
- Terminal ID: Número identificador del terminal en la plataforma de Ceca.
- Clave SHA del TPV: Facilitado por la Entidad en el proceso de alta.
- URL del TPV CecaBank: Entorno de pruebas o producción facilitado por la entidad en el proceso de alta.
Es necesario que el proyecto esté activo y publicado para poder generar las pruebas oportunas tanto en el entorno de pruebas como en entorno de producción.
PASO 2: Configuración desde el panel de administración CECA.
Además, deberá configurar la pasarela Ceca para que sus respuestas de procesamiento sean enviadas a la plataforma.
Para ello edite la configuración de pago como se muestra en la siguiente imagen:
Una vez completado este pago, se podrá realizar el cobro a través de dicha plataforma correctamente.
En caso de tener inscripciones u otro tipo de formulario, con este tipo de modelo de pago, se recomienda realizar varias pruebas de inscripción, para simular el servicio de inscripción a nivel usuario, y verificar así que la configuración de la funcionalidad en la plataforma es correcta.